Del 2008 al 2017 se ha duplicado el número de médicos agredidos en el país

Arturo León  Hidalgo

CUERNAVACA, MOR.- El 75 por cientos  de los  médicos   son objetos  de  “algún  tipo de agresión, en el cumplimiento de sus actividades profesionales, en lo que va del 2017,  llevamos más de 800 médicos que han revelado que han sido objetos  de algún tipo de violencia en su cumplimiento a su deber”, aseguró la Dra.,  Miriam Anel López  presidenta del Colegio Médico de México.

Comentó la doctora que según con  un estudio realizado por el  Colegio Médico de México “del 2008 al 20017, se ha duplicado el número de casos de médicos o de personal de salud agredidos, personal de salud estoy incluyendo también alumnos o  estudiantes de alguna carrera del área de la salud”.